jueves, 23 de abril de 2009

No puedes ocultárselo a las mujeres.



Las mujeres poseen un sentido del olfato mejor que el de los hombres, al menos en lo que se refiere al olor de las axilas.

Los investigadores recogieron secreciones de 59 voluntarios, 23 hombres y 36 mujeres, y las agruparon en dos lotes, masculino y femenino. Un grupo diferente de 20 hombres y 20 mujeres olieron un lote de secreciones y una fragancia, y así con dos docenas de fragancias aplicadas a cada lote de secreciones. Cada lote de secreciones y cada fragancia fue evaluado separadamente, y cada fragancia fue clasificada en función de su capacidad para disimular el olor de la axila. Los resultados han aparecido en la versión online de Flavour and Fragrante Journal.

Cuando el olor de la axila o las fragancias se presentan individualmente no se encuentran diferencias significativas en las percepciones de hombres y mujeres. Pero cuando las fragancias se usan para enmascarar el olor de las secreciones de las axilas, se evidenciaron diferencias entre los sexos. Para los hombres, 18 de las fragancias eran efectivas a la hora de disimular el olor de las axilas femeninas, y 6 para el de las masculinas. Pero para las mujeres, sólo 2 funcionaron con el olor femenino y ninguna con el masculino.

George petri, el autor principal y miembro del Centro Monell de Sentidos Químicos de Filadelfia, sugirió que estos olores puede que sean importantes para las mujeres a la hora de seleccionar pareja para la reproducción. "Este estudio pone de relieve que las mujeres reciben olores biológicos incluso con la presencia de substancias que se suponen que los bloquean", dijo. "La información biológica está presente en las secreciones de la axila incluso cuando tratas de ocultarlas". 


Más información: ¡Qué bien hueles!

No hay comentarios: